Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Sri Lanka termina con la prohibición de vender alcohol a mujeres

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

COLOMBO, Sri Lanka (EFE).- El Gobierno de Sri Lanka anunció hoy una enmienda a una antigua orden que permitirá comprar bebidas alcohólicas a las mujeres, que hasta ahora tenían prohibido proveerse de ellas o trabajar sirviéndolas en locales públicos.

El ministro de Finanzas, Mangala Samaraweera, indicó en un comunicado que la enmienda a la Ordenanza de Impuestos, cambiada por última vez en 1979, ya ha sido firmada y publicada en la Gaceta Oficial para formalizar su entrada en vigor.

La última enmienda de hace 40 años prohibía la venta o entrega de licores a una mujer de cualquier edad en los bares y la contratación de féminas como camareras a no ser que contasen con un permiso explícito del comisionado de Impuestos.

Su aprobación, que llevaba a debate varios años, llega después de que tomase posesión el pasado septiembre la primera mujer que ocupa el cargo de comisionado de Impuestos.

Los supermercados de Sri Lanka seguían la norma de forma selectiva, mientras que la mayoría de discotecas y restaurantes de alto rango servían alcohol a las mujeres sin restricción a pesar de esa prohibición.

Tampoco las decenas de miles de turistas que cada año visitan la isla encontraban problemas a la hora de comprar bebidas alcohólicas.

Minuto a minuto