Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 septiembre 2018

Acude San Luis a Nacional de Campo Traviesa

Con 15 atletas se traslada el equipo a Tlalnepantla

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La delegación potosina de atletismo integrada por más de 15 corredores, viajó este día en Tlalnepantla, Estado de México, para competir en el Campeonato Nacional a Campo Traviesa.

José Luis García entrenador de varios de ellos, señaló que entre los atletas hizo el viaje la destacada Cindy Meza medallista en Universiada Nacional y Olimpiada Juvenil.

Destacó también la asistencia de Fernando Martínez, Alexia Dosal, así como Arturo Reyna, Gonzalo Parra, Aldo Bernal, de Charcas; Edgar Martínez, de Ciudad Valles; Guillermo Gudiño, Francisco, y algunos otros atletas más que van con el objetivo de poner en alto el nombre de San Luis Potosí en las categorías juvenil y libre.

“La competencia en el Estado de México es muy importante ya que reparte 5 boletos para el Panamericano a Campo Traviesa a efectuarse en El Salvador, entonces San Luis va bien representado por una muy buena delegación que va a dar la palea y mínimo esperamos 2 plazas para nuestro Estado”, dijo García García.

Agregó que en la categoría juvenil tanto en femenil como varonil competirán varios chicos oriundos de diferentes municipios y que van, además de tomar experiencia, a hacer su mejor esfuerzo en busca de los mejores resultados posibles.

José Luis mencionó que varios de ellos tomaron parte en el campamento de altura que realizan cada año en el municipio de Real de 14 “terminamos el pasado 7 de enero, donde estuvo un grupo de atletas con sangre nueva en el atletismo potosino que veo en un año o dos peleando sin duda las medallas tanto en la Universiada como en Olimpiada Nacional”.

Destacó la participación de los muchachos en el Campamento de Altura ya es de mucha utilidad para el proceso de este tipo de eventos “hay que iniciar con un programa para llevarlos a donde los atletas se tienen que preparar adecuadamente, y que se desenvuelvan, primero hay que sembrar y luego esperar los frutos luego de dos o tres años de trabajo”.

El entrenador mencionó que cuenta con un grupo de chavales que son serios prospectos para el atletismo potosino, no quiso revelar los nombres, pero pronto –dice- los veremos en las carreras de pista y ruta, mientras tanto harán su intento en el Cross.

García comentó que cuentan con un programa especial para llevar a los chicos por el buen camino, y que en tres o cuatro años darán de que hablar por la preparación con la que cuenta y puso de ejemplo a Rocío García, Cindy Meza, Aldo Joseph, Israel Reyna, Gonzalo Parra, René Ortiz por mencionar algunos que ya cuentan con experiencia y que en este momento llevan el ejemplo para con los más jóvenes.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a los atetas ya consolidados, quienes buscan dar un empujón más en su carrera como para verlos en un Mundial o Panamericanos, este año viene el Centroamericano ya con el miras al ciclo olímpico, aún falta pero los muchachos cuentan con toda la energía para soñar con asistir algún día estos eventos” relató el profesor.

José Luis García concluyó diciendo que hay varios chicos que si se cuidan y cumplen con el proceso como es, pronto los veremos en un campeonato mundial o Juegos Olímpicos, así como Arturo Israel Reyna que ya pudo asistir a dos campeonatos Mundiales Juveniles, Panamericanos, Centroamericanos “creo que es un buen prospecto para llegar a lo máximo” dijo.

Minuto a minuto

Toda la sección