Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 abril 2018

Acusan a diputados de “trabar” legalización de Comité Ciudadano

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Congreso del Estado ha trabado la legalización del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, denunciaron integrantes de dicho Comité y advirtieron que no se echarán para atrás en su trabajo.

“El Congreso del Estado ha sido omiso en enviar el documento con los nombramientos al Periódico Oficial, por eso el Ejecutivo no nos reconoce”, señaló José de Jesús Sierra, integrante del Comité.

Agregaron que ni el Ejecutivo o el Legislativo les reconoce porque “no somos lo que ellos querían, no somos a su modo, no les gustamos, así de sencillo”.

En este sentido reconocieron que esta integración no corresponde a la lista que presentaron los empresarios, así que no se consideraron parte de ninguna cámara empresarial, ni del Legislativo, ni del Ejecutivo.

“No nos vamos a hacer para atrás, somos parte de diferentes colegios de profesionistas de todo el Estado y tenemos la voluntad, hacemos un llamado para que nos apoyen y echemos a andar este sistema”.

De igual manera reclamaron que hace unas semanas se conformó el Consejo Consultivo de Turismo estatal, “acudió el Secretario General de Gobierno a tomarles protesta y estuvieron los órganos empresariales, entonces la pregunta es ¿ese comité sí es válido porque es hecho a la carta?, ese comité está conformado solamente por gente de la capital”.

Minuto a minuto