Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Aprueba CEEPAC el financiamiento para los partidos

Además avaló las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “San Luis al Frente”

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad la distribución del financiamiento público a que tienen derecho los partidos políticos con inscripción y registro ante el Organismo Electoral, así como los límites del financiamiento privado que podrán recibir durante el ejercicio fiscal 2018 y las aportaciones de precandidatos y candidatos para el presente proceso electoral 2018.

Se aprobó que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir en el año por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de un millón 909 mil 367.21 pesos.

El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir por aportaciones de simpatizantes en el año, en dinero o en especie, será la cantidad de un millón 974 mil 596.10 pesos.

El límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir 98 mil 729.80 pesos.

El límite de las aportaciones del conjunto de los precandidatos y candidatos durante el Proceso Electoral Local 2017-2018, en dinero o en especie, será la cantidad de un millón 974 mil 596.10 pesos.

La suma del financiamiento privado de los partidos políticos con inscripción o registro, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la procedencia de solicitud de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “San Luis al Frente”, presentadas la primera de ellas por los partidos políticos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, mientras que la segunda solicitada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Se aprobó además la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”, la solicitud presentada para la elección de diputados y ayuntamientos, en tanto que la coalición “Por San Luis al Frente” fue solicitada para la elección de ayuntamientos dentro del Proceso Electoral 2017-2018.

Minuto a minuto

Toda la sección