Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

“Armillita IV” triunfa en corrida de Arandas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara.- El joven torero aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, resultó hoy el máximo triunfador de la tradicional corrida de la Feria 2018, en la cercana localidad de Arandas, Jalisco, tras cortar tres merecidas orejas.

“Armillita IV” alternó en este tradicional festejo en suelo jalisciense, al lado del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y del torero capitalino Jerónimo Aguilar, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron dos toros de la ganadería de Cuco Peña, para rejones, y cuatro más del hierro de San Marcos, para los dos diestros de a pie, todos de una buena presencia y con un juego bastante variado.

El jinete navarro Hermoso de Mendoza logró un par de montas muy variadas y lucidas, con arriesgadas y vistosas suertes sobre sus cabalgaduras, sin embargo, al final estuvo pesado con el rejón mortal, para irse en ambas con palmas.

El capitalino Jerónimo tampoco tuvo suerte con su lote, el cual le resultó complicado, peligroso y por momentos sin recorrido, de ahí que se fue al final con palmas, luego de un par de faenas valientes y muy voluntariosas.

Fermín Espinosa aprovechó a los dos mejores toros del encierro, para conseguir un par de faenas bien llevadas y estructuradas, las cuales remató mejor con el acero, para cortar una oreja en su primer turno, y cerrar la tarde con dos apéndices más.

Minuto a minuto

Toda la sección