Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Atoradas, denuncias de la ASE

Casos de la “nómina secreta” y la “fiesta fantasma” se tramitarán con el fiscal anticorrupción

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado en los casos de peculado, la “fiesta fantasma” y la “nómina secreta” serán tramitadas hasta que el Congreso defina quién será el fiscal anticorrupción señaló la titular del organismo fiscalizador potosino, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

En entrevista, la funcionaria dijo que ha mantenido contacto constante con la FGE, incluso dio a conocer que en diciembre pasado fueron solicitados al órgano fiscalizador una serie de documentos y oficios para fortalecer las dos investigaciones iniciadas.

“Hasta ahí es donde hemos sabido que va la investigación, no sé decir cuánto más pueda tardar, porque son tiempos de ellos, que la misma investigación va marcando conforme el avance, pero nosotros estamos al tanto cuando se nos requiera”, indicó la auditora.

Esto al respecto de la supuesta fiesta que se organizó a finales del 2016, donde se erogaron cerca de 600 mil pesos en favor supuestamente de un proveedor de servicios, aunque en realidad se confirmó que el festejo nunca se realizó.

Otra demanda interpuesta por la ASE en contra de quien resulte responsable, fue interpuesta el pasado 12 de octubre en relación a la “nómina secreta”, la cual beneficiaba de manera discrecional a 18 personas con pagos de 2.7 millones de pesos.

En ese caso, la ASE presentó una denuncia penal en contra de seis ex funcionarios del órgano fiscalizador por la presunta comisión de peculado y fraude, así como los delitos que resulten.

Minuto a minuto