Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Combatirán acoso a mujeres en el transporte urbano

El IME capacitará a operadores en equidad de género y derechos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto de las Mujeres preparó un temario de capacitación para operadores de transporte público, que incluye equidad de género y derechos humanos, informó la titular de la dependencia estatal, Érika Velázquez Gutiérrez.

Explicó que la capacitación será un buen paso para inducir a la perspectiva de género a los operadores, mediante una coordinación entre el IMES y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

Comentó que por parte del Instituto de las Mujeres elaboraron la propuesta de materias, ya fue enviada a la dependencia estatal, que ya desarrollan una capacitación constante con los operadores, pero contarán con un agregado de materias que les ayudarán a familiarizarse con los derechos de las mujeres.

“Se les hablará de perspectiva de género, de la violencia en contra de las mujeres, pues hay que decirlo, y tratar de evitar que se presente acoso o cualquier otro tipo de violencia contra las mujeres en el transporte público”.

Dijo que es necesario cambiar la visión de que los operadores de transporte público no son capacitados, pero sí es necesario agregar la perspectiva de género.

Minuto a minuto

Toda la sección