Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Construcción de la presa La Cantera está por comenzar

Controlará la bajada de agua para evitar perjuicios en la ZI

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A más tardar en una semana inicia la construcción de la presa La Cantera, y habrá una tercera etapa del dren central del bulevar del río Santiago, y dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Mexquitic de Carmona, anunció el director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

La presa servirá como control de avenidas de agua de la serranía, para evitar perjuicios en la Zona Industrial durante la temporada de lluvias.

Los proyectos de infraestructura que irán avanzando, incluyen la extensión del dren central en el bulevar del río Santiago, que poco a poco se acercará al poniente de la capital, para captar el agua que desfogan los colectores pluviales durante las lluvias, desde las zonas altas hasta el dren que ya existe en el nuevo tramo del bulevar, ubicado en territorio de Soledad de Graciano Sánchez.

También iniciará la construcción de plantas tratadoras de agua para las comunidades de Corte Primero y Marcos Carmona en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Este mismo año continuará la construcción del acueducto “La Maroma” y la planta potabilizadora. Además, ya es un hecho el arranque de la construcción de la cortina, para almacenar agua y darle como destino, el uso público urbano en la Zona Altiplano.

Minuto a minuto

Toda la sección