Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

DH promueve controversia vs. Congreso

Considera un atentado contra de la libertad de expresión, una reforma al Código Penal del Estado

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Se los dije”, declaró el legislador Óscar Vera Fábregat, respecto de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) promovió una controversia constitucional en contra del Legislativo local, por considerar un atentado en contra de la libertad de expresión una reforma al Código Penal del Estado.

Recordó que en octubre del año pasado los legisladores avalaron la reforma al Artículo 277 del delito del Código Penal que establece: “Quien ejecute actos violentos o agresivos en contra de un servidor o funcionario público, o agente de la autoridad, en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, y sanción pecuniaria de cien a trescientas unidades de medida de actualización, además de la que le corresponda por el delito cometido”.

Vera Fábregat declaró que el Congreso del Estado tendrá que modificar el Código Penal nuevamente en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la inconformidad presentada.

“Estamos haciendo un estudio comparativo y quienes somos abogados, haremos la propuesta para las modificaciones a fin de que haya armonía en la legislación y evitar controversias”.

Manifestó que los legisladores tendrían que corregir los puntos que han sido observados para que no haya ninguna violación a los derechos humanos y se mantenga el espíritu de la ley como está en otras entidades del país.

Minuto a minuto

Toda la sección