Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 abril 2018

El MINI, renovado y más british (FOTOGALERIA)

El modelo 2019, que estará disponible en México este año, expone una puesta al día que deja bien clara la esencia de la marca

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La actualización de media vida de los MINI Cooper equilibró tecnología y estética en un concepto que no hace perder la esencia de la marca.

Los faros estrenan un sistema de LED más potente, con opción a incorporar un sistema Matrix para las luces altas.

Un panel negro para la versión estándar de los faros añade una notable acentuación a la vista frontal del nuevo MINI Hardtop, el nuevo MINI Hardtop 4 door y el nuevo MINI Convertible, mientras que las luces traseras presentan un nuevo diseño junto con los faros LED .

Como una clara indicación de los orígenes británicos de la marca, la estructura de las fuentes de luz, al igual que en la tecnología LED, toma la forma de una bandera de Union Jack, que incorpora del rediseño de su logo.

En el paquete MINI Yours Interior Style Piano Black, de personalización, se puede pedir una consola central iluminada, cuyo color obedece al seleccionado a través del sistema MINI Excitement de iluminación ambiental, y que muestra en el tablero del lado del copiloto un “tatuaje iluminado” al estilo de la bandera del Reino Unido.

Hay cambios en el indicador de cantidad de combustible y palanca de velocidades. El sistema de infotenimiento también se ha puesto al día. Todos los MINI Cooper llevan pantalla de 6.5 pulgadas con conexión USB, Bluetooth y controles al volante. Un escalón arriba en la gama encontramos los infotenimientos MINI Connected y MINI Connected XL.

La conexión permite el acceso a información de tráfico en tiempo real, actualización automática de mapas —vía smartphone—, Concierge Service personal, acceso a MINI Online con noticias, clima y precios de combustible, preparación (opcional) para Apple CarPlay y el innovador sistema MINI Find Mate: un llavero digital en las llaves, bolso o mochila.

Si no se encuentra dentro del vehículo, una alerta permite ubicarlo a través de la aplicación MINI Connected App en tu teléfono o en la computadora de viaje del auto.

Para México, la alineación continuará con los motores de tres cilindros y cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros respectivamente.

La novedad más importante es la introducción de una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con la que se ahorra consumo (hasta un 5%), se reducen emisiones y mejora la respuesta en conducción deportiva.

Esta transmisión está disponible para todos los motores con los que MINI llegará a México.

Tres nuevos acabados metálicos complementan la gama de colores del cuerpo. El MINI Cooper S Hardtop que está acabado en naranja metálico de Solaris, mientras que el MINI Cooper S Cabrio presenta un acabado metálico Starlight Blue. La variante Emerald Gray metallic también está disponible por primera vez.

Otra opción reciente es Piano Black Exterior. Todos los modelos de la última generación también llevan el nuevo logotipo MINI de diseño bidimensional en la parte delantera y trasera, así como en el volante, la pantalla central del instrumento y el control remoto. La gama de ruedas de aleación ligera opcionales también se ha ampliado.

Minuto a minuto