Ermenegildo Zegna lanza colección en la Semana de la moda en Milán

Innovadoras propuestas para el otoño - invierno 2018

Ermenegildo Zegna lanza colección en la Semana de la moda en Milán

A-AA+



La firma italiana Ermenegildo Zegna reinó ayer en la primera jornada de la Semana de la Moda masculina de Milán, donde llevó una colección para el próximo otoño/invierno llena de prendas de lana y en tonos grisáceos y beige.

La casa de moda masculina fundada en 1910 en Trivero (norte de Italia) fue la única que desfiló, en la apertura de esta semana de la moda masculina que acogerá hasta el 15 de enero a firmas como Versace, Prada o Giorgio Armani.

El director creativo Alessandro Sartori preparó un desfile que no dejó indiferente a nadie, empezando por la puesta en escena para la que echó mano del ingenio y presentó un escenario que simulaba estar lleno de nieve, con bloques de hielo distribuidos en fila y que dividían la pasarela en dos pasillos.

Unos falsos copos de nieve que cayeron del techo dieron la bienvenida a los modelos, que aparecieron en la pasarela descendiendo por unas escaleras que parecían estar heladas, hacia un bloque de hielo situado al inicio y que semejaba un iceberg.

Después bordearon los bloques de hielo colocados en la parte central hasta dar una vuelta completa al escenario.

Marca
El guardarropa que presentó esta marca, una de las más exclusivas de Italia y del mundo, estuvo llena de prendas de lana que sirvieron para abrigar a los modelos y evitar que se “congelaran de frío”.

Prácticamente todos ellos se resguardaron de inverno con un gorro de lana, siempre en tonos grises, negros y beige, y muchos también con jerséis de lana y con botones laterales.

Clásico
Para vestir al hombre más clásico, la firma optó por conjuntos de traje de chaqueta y pantalón en colores marrones, con camisa blanca y doble corbata en negro o marrón, pero también hubo quien se fundió con el blanco escenario al llevar trajes de vestir en tonos blanco crudo.

Para los más atrevidos, Sartori propuso trajes de cuadros azules oscuros y negros y pantalones de vestir combinados con jerséis de cuello alto de lana.

Los abrigos fueron una pieza fundamental en la colección de Ermenegildo Zegna. Se vieron desde gabardinas hasta abrigos de vestir, pasando por chaquetas “bomber”, plumíferos y chaquetas de piel con el cuello recubierto de pelo.

La colección estuvo dominada por los tonos grises y beige aunque también hubo un cierto espacio para el color mostaza, que se vistió en jerséis anchos junto a pantalones beige, y para el verde esmeralda, que se lució en jerséis estrechos de cuello alto y con pantalones negros.

Como complementos, la firma italiana optó por los maletines y los bolsos de mano en elegante piel y en color negro, y por gafas de sol con cristales redondos.

Los colgantes grandes y en plata se utilizaron para los “looks” más roqueros, al igual que las gafas con cristales degradados en colores rojo y rosa.

El zapato clásico, de vestir, de piel y en color negro puso el broche final al guardarropa masculino de Ermenegildo Zegna.