Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Garantizan recurso a ciencia y tecnología

Necesaria, inversión creciente y mayor en el sector: EPN

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Colón, Qro.- A fin de impedir la pérdida de mano de obra, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto sostuvo que es necesaria -“cada vez creciente y mayor”- de invertir en la investigación, el desarrollo tecnológico y en la innovación.

Al entregar los Premios de Ciencias y Tecnología, subrayó que desde el inicio su administración decidió destinar una mayor inversión a este sector. Dijo que la inversión federal realizada durante estos cinco años, pese los ajustes presupuestales, es 40% superior en términos reales a la que llevó a cabo la pasada administración y 75% superior a la realizada entre 2000 y 2006.

“Como nación de tamaño medio que aspira a convertirse en una nación moderna y plenamente desarrollada tenemos que acelerar las bases y colocar mayores cimientos, precisamente dentro del desarrollo tecnológico, para prepararnos ante el avance tecnológico que está teniendo el mundo entero y especialmente los países más desarrollados”, dijo.

Advirtió que si no se aplica en la industria manufacturera nacional mayor investigación y desarrollo tecnológico mucho del empleo en este sector se irá desplazando como ocurre ya -dijo- en la industria automotriz, con los procesos de automatización y de robotización que han desplazado a mano de obra.

Buscarán blindar inversión

El presidente Enrique Peña Nieto también señaló que el Gobierno de la República revisará y propondrá la modernización de la Ley de Ciencia y Tecnología del país para garantizar que los programas y apoyos prevalezcan pese al cambio de gobierno, con ello, que se dé continuidad a los proyectos que están en camino.

Minuto a minuto

Toda la sección