Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Gobierno salvadoreño se queja diplomáticamente

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El gobierno salvadoreño anunció el viernes haber presentado una queja diplomática ante el gobierno estadounidense después de que se le atribuyeran vulgaridades al presidente Donald Trump para referirse a varios países.

La embajada salvadoreña señala que “El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”.

Mientras que los haitianos reaccionaron con indignación a los reportes de que el presidente Donald Trump usó un término vulgar para describir al país en vísperas del aniversario del devastador terremoto de 2010, uno de los peores desastres en la historia de la nación caribeña.

El gobierno del presidente haitiano Jovenel Moise emitió una enérgica declaración por lo que calificó de descripción “racista” de Haití. Dijo que “estas declaraciones insultantes y censurables de ninguna manera reflejan las virtudes de sabiduría, moderación y discernimiento que deben ser cultivadas por cualquier alta autoridad política”.

Agregó que la declaración, tal como apareció en reportes, “refleja una visión totalmente errónea y racista de la comunidad haitiana y su aporte a Estados Unidos”.

Sin embargo, los haitianos -tanto en su país como en el exterior- se mostraron asombrados. Los comentarios furiosos inundaron las páginas de mensajes en internet y estaciones radiales, sobre todo el día en que el país recuerda a las víctimas del terremoto que hace ocho años asoló parte de esta empobrecida nación, donde 300.000 personas perdieron la vida y 1,5 millones quedaron sin hogar.

Minuto a minuto