Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Heladas encarecen productos cárnicos

Prevén que para finales de febrero haya incrementos por las afectaciones en el forraje

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Contemplan que para finales de febrero los productos cárnicos puedan registrar un alza en su costo; la helada que se presentó a mediados del mes de diciembre provocó pérdidas de forrajes, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Helios Serrato Pérez.

“Tenía 20 años sin caer una helada de este tipo, esto nos afecta mucho porque impacta en la pérdida de forrajes y el precio de la carne se va para arriba; creemos nosotros que hasta finales de febrero se pueda empezar a ver variaciones”, aunque el empresario ganadero evitó especular de cuánto sería el incremento.

Afirmó que la carne es uno de los productos “globalizados” cuyo costo se ve afectado no sólo por las condiciones locales, sino por el precio que se maneja a nivel mundial.

“Anteriormente los precios se impactaban por las condiciones locales de una región, ahora no, porque las grandes empresas y monopolios son los que manejan el costo y es generalmente por la escasez de producto”, explicó.

Manifestó que regularmente se registran variaciones en el costo de la carne, caso contrario a lo que ocurre con el pollo y el puerco que a inicios de año regularmente incrementa su costo.

Minuto a minuto

Toda la sección