Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 junio 2018

Interapas dice que no le toca limpiar el lirio

Su responsabilidad es potabilizar el agua que recibe de presa San José

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El lirio que invade la presa San José proviene de la cortina de la presa El Peaje, lo cual pudo constatar este medio al hacer un recorrido sobre el cauce del río que abastece de agua al embalse y del cual el Interapas extrae agua para su tratamiento en la Planta de Los Filtros para suministrarle al sector poniente a través de la red.

La plaga no es responsabilidad del organismo operador de agua potable, asegura el titular de Calidad del Agua del Interapas, Daniel Villalobos.

“No nos corresponde el vaso de la Presa, aclaro que nos corresponde la infraestructura de los canales de conducción que traen el agua de la Presa para acá, le damos mantenimiento, limpieza, cuidamos, y el agua que llega a la Planta que sale para distribuirse, sale con certificación de la Coepris y cumpliendo la Norma Oficial Mexicana, potabilizada y sin ningún tipo de residuo, a lo mejor trae flúor o algunos químicos normales y su carga de cloro pero no bacterias”.

El lirio se controla con unas sales que impiden su crecimiento y cortan su ciclo reproductivo, afirmó. Es a partir de la cortina de la presa El Peaje, con dirección hacia la capital potosina, donde el lirio comienza a extenderse.

Minuto a minuto

Toda la sección