Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 junio 2018

Martín Del Potro es finalista en el Abierto de Auckland

Derrotó al ibérico David Ferrer en dos sets

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Auckland, NZ.- El tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó a la final de su primer torneo de 2018, el ATP de Auckland, Nueva Zelanda, y disputará el título con el español Roberto Bautista Agut.

Del Potro, segundo en las preferencias, se impuso este viernes al también ibérico David Ferrer por parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 45 minutos de acción.

Estos jugadores se enfrentaban por undécima ocasión en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales, el pampero en busca de su quinto triunfo, y lo consiguió con autoridad sobre el 38 del ranking mundial.

Con tres quiebres de servicio y apenas el 46 por ciento de efectividad en su primer servicio, el tenista sudamericano ganó y buscará el título 21 de su carrera y el segundo en Nueva Zelanda, pues lo conquistó en 2009.

Su oponente el sábado será el español Roberto Bautista, quinto favorito y quien se impuso en un reñido encuentro al holandés Robin Haase, por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5), en dos horas y 51 minutos de partido.

“Delpo” y Bautista se han enfrentado cuatro ocasiones en su carrera deportiva, con tres triunfos para el sudamericano, quien ha ganado los tres más recientes, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el año pasado en el Abierto de Estados Unidos y en Basilea.

Minuto a minuto

Toda la sección