Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

México destaca en AL por sus políticas a favor de indígenas

FAO señala que les genera oportunidades a este sector

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, afirmó que México, en comparación con el resto de los países de América Latina y el Caribe, ha demostrado gran interés en construir una política pública en favor de las mujeres indígenas del país.

Recordó que lo anterior resulta de gran importancia, toda vez que de un total de 47 millones, México concentra 55 por ciento de la población indígena en la región, y 56 por ciento de las cuales son mujeres.

“México ha mostrado mayor sensibilidad en el tema. Es el país que ha propiciado más oportunidades y generando legislaciones y soporte en favor de las mujeres, por ejemplo, con la agricultura familiar a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa)”, expuso.

Da Silva destacó lo anterior en conferencia de prensa, al término de la declaratoria inaugural de los trabajos el foro de alto nivel “Empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la desnutrición en América Latina y el Caribe”, organizado por la Sagarpa y la FAO.

Consideró también que el uso de alimentos transgénicos es innecesario para combatir el hambre en el mundo, además hace falta reducir el despilfarro de productos agropecuarios, que equivale a un tercio de todo lo producido por malas gestiones.

Minuto a minuto