Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Municipio dice estar “atado de manos” para reducir deuda

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Anuncia el Ayuntamiento capitalino que ajustará más sus gastos principalmente en combustible durante los próximos meses, a fin de cerrar financieramente bien la administración, pues el objetivo es no dejar ninguna deuda del periodo 2015-2018, dijo el tesorero Emmanuel Ramos Hernández.

Comentó que desde el 2014 se hicieron convenios con la institución bancaria que contrajo la última deuda por parte de la administración de Mario García Valdez, en donde se limita al Ayuntamiento a realizar prepagos o cambiar a otra institución bancaria a fin de poder obtener tasas menores y poder subsanar las cuentas.

“Esto nos perjudica, puesto que nos ata de manos a todo el Ayuntamiento desde 2014 para que pueda disminuir la deuda, nosotros a pesar de que hemos hecho mesas de trabajo tenemos que seguir al pie de la letra el contrato para que no haya daños a las finanzas”, afirmó Ramos Hernández.

El adeudo de la administración anterior es de más de 400 millones de pesos, de ahí que el Ayuntamiento tampoco puede contratar más deuda, ya que es además una de las primeras instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Minuto a minuto

Toda la sección