Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 junio 2018

Oficializan alza de 5.8% a tarifa del transporte público

Desde el lunes, cuota general pasa de 8.50 pesos a nueve pesos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Consejo Estatal de Transporte decidió aplicar a partir de este lunes una tarifa de 9 pesos por el servicio de autobuses urbanos, con lo que se concretó un incremento de 5.8%. Entre 2011 y 2018, dicha cuota lleva un aumento acumulado de 55.1%.

A partir de este lunes 15 de enero, entrarán en vigor las nuevas tarifas para transporte colectivo urbano y en ellas la tarifa especial para estudiantes adultos mayores y personas con alguna discapacidad quedará en cuatro pesos con quince centavos, y aplica una tarifa de ocho pesos con treinta centavos en efectivo en prepago para usuarios en general.

El Consejo informó que el ajuste de la tarifa fue menor al incremento del salario mínimo  y, aunque en las tarifas  de prepago, el ajuste fue por debajo  del Índice Nacional de Precios y Cotizaciones, esto es, de 3.75 por ciento, en la tarifa general, el incremento es de 5.8 por ciento.

La dependencia informó que por parte de la empresa Urban Pass, la implementación del sistema de prepago por medio de tarjeta ya cuenta ya con 125 puntos de recarga y recarga en línea.

Anunciaron un nuevo sistema de prepago denominado Cytibus, que comenzará a operar el próximo 30 de enero del presente año. Las recargas de dicho sistema podrán realizarse en las más de 220 tiendas de conveniencia Oxxo de la zona metropolitana; en su primera fase estará disponible en la mitad de las rutas de transporte urbano.

Por último se dio a conocer que 67 unidades de transporte colectivo urbano de las 1 mil 183 que prestan el servicio en la capital potosina y su zona metropolitana, serán retiradas de circulación por incumplir los estándares de calidad.

Minuto a minuto