Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 24 abril 2018

Persiste analfabetismo en el Altiplano

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- Según las estadísticas en el IEA en el 2010, en todo el Altiplano había un 8.5% de analfabetismo en la región.

El responsable del Instituto Estatal de Educación, Francisco Rangel Tobías comentó que tan solo en Matehuala es de menos de un 3 por ciento, esto significa que ya se ha rebasado el tope o el límite que se pone para considerar a Matehuala como bandera blanca.

Sin embargo dos Municipios, Villa de Guadalupe y Real de Catorce todavía representan un alto índice de analfabetismo, el primero con un 12 por ciento y el segundo con 9.4 %, aunque en esos dos municipios se redujo porque era de dos dígitos; esos dos municipales son prioritarios en el estado para eliminar el analfabetismo.

En este nuevo año se tiene una meta de mil personas para alfabetizar y con ello el índice todavía se reduzca más, para ello se está trabajando en la organización de grupos de alfabetización, alfabetizadores, técnicos todos trabajando en comunidades, aunque hay grupos muy pequeños, pero eso no importa porque se llegará a alfabetizar a mil personas en municipios del Altiplano potosino.

Minuto a minuto