Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 abril 2018

PRD presentará candidatos en los 58 municipios de SLP, dice dirigente

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, presentará candidatos en los 58 municipios del estado, informó José Luis Fernández Martínez, presidente de este partido.

Añadió que tales aspirantes son personajes de reconocida trayectoria, que “cuentan con amplias posibilidades de triunfo, y con quienes podremos lograr una base más amplia de representados; todo esto con miras a fortalecer al partido y posiciarlo en los próximos tres años como la primera fuerza política de la entidad”.

Por otro lado, y dentro del mismo contexto, hoy se llevó a cabo la reunión estatutaria del Consejo Estatal, donde quedó aprobado el resolutivo especial que marca los lineamientos para la selección de las candidatas y candidatos a diputaciones locales por medio de las fórmulas de mayoría relativa, así como de representación proporcional.

Tal documento de este Sexto Pleno Extraordinario, correspondiente al IX Consejo Estatal perredista, también contempla los ordenamientos que deberán regir en la selección de los pre candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores de mayoría relativa y de representación proporcional.

Los consejeros estatales del PRD, pertenecientes a todo el territorio estatal, dejaron aprobada también la Plataforma Electoral que promoverán los aspirantes a puestos de elección popular, y donde se recogen las demandas más sentidas de los potosinos.

El Pleno Extraordinario de los representantes perredistas tuvo lugar en un hotel del oriente de la ciudad, y forma parte de una serie de reuniones contempladas en el Estatuto para conformar por vías democráticas la plantilla de candidatos que defenderán los postulados de la Izquierda durante este proceso electoral 2017-2018.

En otros puntos de la orden del día, los consejeros dejaron avalada el acta que contiene los acuerdos del Quinto Pleno, donde se sentaron las bases para la selección interna de pre candidatos a puestos de elección popular.

Por último, se desahogaron otros temas, como la propuesta de integrar la Comisión de Candidaturas con otros dos militantes.

Minuto a minuto

Toda la sección