Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Pumas femenil derrota a Tijuana, 3-0 en Liga MX Femenil

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- En el inicio de la jornada dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Pumas de la UNAM dominó y venció este viernes a Tijuana por 3-0, en partido celebrado en las instalaciones de Cantera.

El conjunto auriazul hizo su presentación ante sus aficionados y consiguió su primera victoria de este segundo certamen oficial femenino gracias a los goles de Daniela García, al minuto 30; Nataly Ávila, al 69, y de Daniela García, al 89.

Las futbolistas felinas mostraron superioridad en la mayor parte del compromiso y lo reflejaron en el marcador en los momentos adecuados, justo cuando Xolos trataba de presionar y equilibrar el cotejo.

Pumas venía de caer en la primera jornada frente a Cruz Azul en condición de visitante, en tanto que las fronterizas empataron de local ante Morelia.

De tal modo, que el Club Universidad Nacional alcanzó sus primeros tres puntos dentro del Grupo 1 y Tijuana se estancó con una unidad. El arbitraje estuvo a cargo de Blanca Elizabeth de Lira, quien cumplió con su labor.

León cae por 1-2 ante Necaxa

Esmeraldas de León sigue sin ganar en la Liga MX Femenil y esta tarde sufrió su segunda derrota de la competencia, al caer 1-2 ante Rayos de Necaxa, en duelo del Grupo Dos por la segunda fecha, disputado en el Estadio León.

Damaris Godínez abrió el marcador para el cuadro esmeralda apenas a los 12 minutos de juego, pero Juana Ovalle en el 16 y Ana Armas en el 72, le dieron la vuelta al resultado, y de esa forma, las necaxistas se llevaron el triunfo.

En lo que parecía una tarde tranquila para la escuadra local con el tanto inicial a su favor, resultó en una derrota que no pudo evitar, a pesar de tener la iniciativa y el balón en su poder.

La victoria pone al conjunto necaxista en la pelea por los primeros sitios del Grupo 2 con sus tres unidades, en tanto al leonés, lo mantiene en el último sitio del mismo, sin unidades y ahora con un menos seis en su diferencia de goleo.

El trabajo del silbante Jesús Omar Cárdenas fue aceptable y llevó a buen fin el encuentro, sin mostrar tarjetas.

Minuto a minuto

Toda la sección