Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Recomiendan no cubrir en exceso a bebés; podrían causarles ahogamiento

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ante las bajas temperaturas de la época gélida los padres tienen que cubrir a los bebés, sin embargo, no deben excederse en las prendas con que los cubran, ya que podrían generarles ahogamiento, advirtió Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Alertó que cuando el pequeño está sobrecubierto exhala dióxido de carbono y al estar cobijado de la cara en lugar de inhalar oxigeno solo es su propio dióxido de carbono lo que respira, dando pie a que el oxígeno en la sangre sea desproporcional.

González Acevedo instó a los padres de familia evitar exponer a los más pequeños a cambios bruscos de temperatura, por ejemplo, procurar mantener cerradas las ventanas de la casa y no sacar a los menores de un lugar cálido a uno frío sin estar debidamente cubiertos con ropa abrigadora.

“El ahogamiento se da porque lo quieren tapar todo y en qué momento respira. Sí taparlo, pero que pueda tener un ligero espacio para respiración porque si no, está inhalando puro dióxido de carbono”, expresó.

Argumentó que si bien los adultos cuentan con más defensas para soportar las modificaciones bruscas de clima, para los niños esas condiciones son propicias para la presencia de cualquier tipo de infecciones, problemas respiratorios de asma o neumonía, así como de influenza.

Minuto a minuto

Toda la sección