Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

SL tendrá en julio, etapa ciclista UCI

Para categorías amateurs, dentro del calendario del Gran Fondo WS

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por primera ocasión San Luis Potosí será escenario de un evento internacional de ciclismo los días 6, 7 y 8 de julio con una etapa nivel UCI para categorías amateur, evento que forma parte del calendario del Gran Fondo World Series 2018 y que cuenta con el respaldo del ayuntamiento de la capital.

Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal encabezó la presentación en la que se dieron a conocer los detalles y que contiene que, tanto la capital como el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, será por donde los ases del pedal de diferentes países hagan su máximo esfuerzo en busca de la gloria en su respectiva categoría.

Héctor López, titular del Comité Organizador de la UCI, explicó en su intervención que UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo amateur cuenta con 21 fechas y México-SLP alberga por segunda vez una de ellas. La primera fue en 2017 en Chiapas.

Recalcó que la agenda pertenece al máximo órgano rector del ciclismo a nivel mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), y UCI San Luis Potosí, que para darle la formalidad necesaria, cuenta con el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo.

El evento que por vez primera se llevará a cabo en esta ciudad, cuenta con dos tipos de prueba que son Contrarreloj y Gran Fondo.

La programación contiene que el sábado 7 de julio se efectuará la prueba Contrarreloj en las inmediaciones del Parque Tangamanga I, con salida y meta frente al Planetario tocando el circuito de las tres fuentes.

Héctor López declaró que para el domingo 8 se desarrollará la prueba Grand Fondo con salida en la Alameda Juan Sarabia para de ahí tomar las siguientes calles y avenidas: Universidad, Glorieta Juárez, Carretera 57, entrada a Soledad de Graciano Sánchez hasta Jardín Hidalgo, Carretera 57 Kilómetro 40, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciudad Satélite, con regreso al punto de partida.

De esta manera San Luis Potosí estará a los ojos del mundo ya que se tendrá participantes de varios países y, obviamente, mexicanos y potosinos que se esforzarán por conseguir su objetivo en ambas pruebas del 6 a 8 de julio próximos.

La presentación tuvo la asistencia del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez; Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tesorero Municipal; Saúl F. García Rodríguez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Leobardo Aguilar Orihuela, director de Policía Vial Municipal.

Además de Patricia Elizabeth Veliz Alemán, directora de Turismo y Cultura Municipal; Karla Irene Domínguez Patiño, Subdirectora de Deporte Municipal; Hugo Esquivel Montoya; Coordinador de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez; Héctor López, titular del Comité Organizador de la UCI; Rafael López, Director de UCI Gran Fondo World Serie México; Fernando Rivera, gerente de Alubike; Abundio Guerrero Mata, Tribikers Comité Organizador de la UCI; José de Jesús Vázquez Velázquez, CO de la UCI.

Minuto a minuto