Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 24 junio 2018

Trump niega sus palabras ofensivas

Pero no contiene la tormenta de críticas en su contra

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó haber dicho que El Salvador, Haití y los países africanos son “agujeros de mierda”, pero no logró contener la fuerte tormenta de críticas que no cesa desde el jueves.

Trump tardó más de 12 horas en desmentir la información del Washington Post, confirmada después por Los Ángeles Times y por un senador demócrata, Dick Durbin, que estaba presente cuando hizo esos comentarios en una reunión bipartidista de inmigración.

“El lenguaje que usé en la reunión de DACA fue duro, pero esté no es el lenguaje que usé”, tuiteó el mandatario en su habitual batería de mensajes madrugadores. Además, también negó haber dicho “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”, como publicó el diario angelino.

“Nunca dije nada despectivo sobre los haitianos más allá de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y lleno de problemas”, escribió Trump, para añadir que probablemente debería grabar las reuniones futuras porque “no hay confianza”.

Sin embargo, Durbin confirmó que el presidente no solo llamó a esos países “agujeros de mierda” sino que también hizo otros comentarios ofensivos en el mismo sentido.

“El presidente comenzó a tuitear negando haber usado esas palabras. No es cierto. Él dijo esas cosas llenas de odio y las dijo repetidamente”, aseguró el legislador en declaraciones a los medios.

Minuto a minuto