Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Van trece muertos por influenza

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- En un mes se presentaron 642 casos nuevos de influenza, al pasar de 270 registrado el 15 de diciembre de 2017 a 912 contabilizados hasta el 12 de enero, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Reporte Epidemiológico de la dependencia federal, en la semana del 7 al 12 de enero se contaron un total de 912 casos y trece defunciones, acumulados desde octubre cuando comenzó la temporada invernal 2017-2018. Hasta el 15 de diciembre se habían registrado tres muertes, tan sólo en un mes se presentaron 10 decesos.

Datos de la Secretaría indican que el número de casos es mayor al registrado en 2017 durante el mismo periodo, en el que se contabilizaron 692 pacientes afectados y 8 defunciones.

La doctora Sandrin Rivera, coordinadora del área de Vigilancia Epidemiológica del Hospital General de México, explicó que el aumento en el número de casos obedece a múltiples factores, entre ellos, las bajas temperaturas, así como la vacunación, lo cual modifica el comportamiento del tipo de virus.

“Las cuestiones ambientales, la aparición de nuevos virus, la circulación de cepas distintas y los cambios de temperatura son algunos de los factores que hacen que el fenómeno referido tenga un comportamiento distinto, un año baja la incidencia y hay menos casos, pero al siguiente se pueden presentar más.

Varía cada año, un factor importante es la vacunación que modifica el comportamiento del virus que circula durante el período de influenza, las distintas condiciones se analizan al final de cada temporada”, señaló Rivera.

Minuto a minuto

Toda la sección