Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 enero 2018

Ven precios estables de gasolina en 2018 y 2019

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- México está ante un probable escenario de respiro en materia de precios de gasolinas para 2018 y 2019.

El Departamento de Energía de Estados Unidos pronostica que la cotización del petróleo puede estabilizarse entre 60 y 61 dólares por barril, en el caso del Brent, y en 55 y 57 dólares, para el aceite tipo WTI en los próximos dos años, lo que puede dar estabilidad al valor de los combustibles.

Matt French, analista de la US Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en inglés), considera: “Debido a que se espera que el costo del crudo sea relativamente estable hasta 2019, también se anticipa que el importe de la gasolina en Estados Unidos, y en países relacionados con ese mercado como México, se mantenga cerca de los niveles actuales”.

En su reporte “Perspectivas de Energía de Corto Plazo”, correspondiente a enero de 2018, las autoridades energéticas de la Unión Americana pronostican que el precio de la gasolina regular, similar a la Magna y que México compra en ese país, alcance un promedio de 2.57 dólares por galón este año y 2.58 dólares en 2018, nivel ligeramente más alto que el del año pasado: 2.42 dólares por galón.

Esta situación puede favorecer “cierta estabilidad de precios” en México, confió un alto funcionario del sector.

Minuto a minuto