Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Bautista triunfa en final de Auckland

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El argentino Juan Martín del Potro cayó el sábado 6-1, 4-6, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut en la final del torneo de Auckland. Para el ibérico fue el segundo título del certamen en los últimos tres años.

Bautista Agut, quinto preclasificado y ganador del torneo en 2016, superó al segundo favorito Del Potro, quien se había coronado en la edición de 2009, en un partido de altibajos.

El español se quedó con el primer set en apenas 31 minutos, mientras Del Potro parecía tener problemas con el calor. Sin embargo, el argentino aprovechó su único punto de quiebre del segundo parcial para igualar el partido.

Ambos jugadores intercambiaron ventajas en el tercer set hasta que Bautista quebró el servicio de Del Potro para ponerse al frente 6-5 y luego levantó un punto de quiebre para ganar el título en dos horas y siete minutos.

Un visiblemente emocionado Bautista Agut le dedicó la victoria a su familia en España.

“Se siente maravilloso”, destacó. “Fue un partido increíble. He peleado mucho en la cancha y no podía creer que estaba jugando mi mejor tenis.

“Hoy me sentí muy bien sobre la cancha y jugué bien durante todo el partido. Juan Martín es un gran campeón, es muy difícil de vencer y hoy jugué increíble los últimos dos juegos del partido”.

Martín Del Potro dijo que se le complicaron las condiciones húmedas del sábado después de jugar sus partidos previos en horario nocturno.

Minuto a minuto

Toda la sección