Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Califica atleta Alexia Dosal al Panamericano

Finaliza en 3er. lugar del Nacional en Tlalnepantla

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alexia Dosal destacó en el Nacional de Campo Traviesa celebrado en el Deportivo Santa Cecilia y Pista de Atletismo “María Guadalupe González Romero” en Tlalnepantla, Estado de México, al conquistar la tercera posición de la categoría juvenil.

La destacada atleta potosina terminó los 6 kilómetros de que constó la prueba en un tiempo de 23.58, solo siendo superada por María de Jesús Ruiz, de Zacatecas que culminó con 22.05 en el primer sitio y en el segundo Vanesa Osorio, del equipo Atletas con 22.55. La cuarta posición le correspondió a la michoacana Gabriela Muñoz con 24.18.

Fue a las 12:00 horas cuando Alexia Dosal inició la travesía en busca del mejor lugar posible, ya que el evento nacional fue selectivo para el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa que se desarrollará en El Salvador, y al cual, por su tercer lugar, la potosina se agenció el boleto.

De esta manera, y para realizar la inscripción al evento Panamericano es necesario que cada atleta gestione su boleto de avión y lo entregue a la FMAA a más tardar 10 días antes del cierre de las inscripciones, fecha que se informará con anticipación en los medios oficiales de la Federación. Si existe una cuota por parte del comité organizador, también deberá ser cubierta para poder ser inscrito.

Los dirigentes de la FMAA dio a conocer también que los atletas del segundo al cuarto lugar del Campeonato Nacional de Campo Traviesa (que fue ayer 13 de enero), que hayan arribado a la meta en los siguientes treinta segundos después del primer lugar y que puedan gestionar sus gastos ante las autoridades deportivas, podrán ser inscritos al evento Panamericano, siempre y cuando garanticen su boleto de avión 10 días antes del cierre de las inscripciones.

CINDY MEZA ARRIBÓ EN EL SEXTO LUGAR

Por su parte Cindy Meza llegó a la línea de meta de la categoría femenil de 20 a 40 años de edad (libre) en la sexta posición con tiempo de 39.29, en prueba donde el sitio de honor fue para la tlaxcalteca Elisa Hernández con marca de 37.52 y segundo puesto Fabiola Pérez, de la UNAM con 38.08.

ISRAEL REYNA CULMINÓ EN NOVENO

Arturo Israel Reyna concluyó su participación en el lugar 9 de la categoría libre luego de recorrer los 10 kilómetros programados. Alexia Dosal, Cindy Meza e Israel fueron los potosinos mejor colocados en las posiciones finales.

Minuto a minuto

Toda la sección