Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Colonia Las Hadas, un enorme basurero

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATEHUALA.- La basura crea contaminación y es un problema de salud pública, ya se acercan los ventarrones, sin embargo no se ha buscado darle una solución inmediata para que pase con mayor continuidad el camión recolector, dijeron amas de casas.

Cuestionadas por este diario, expresaron que las críticas se dan a diario en todos los medios, así como en un programa radiofónico, en donde denuncian que por tal calle o colonia no pasó el camión recolector de la basura.

Dijeron que esos problemas son debido a que las unidades ya no están en condiciones de operar, pero lo que ha faltado es que el encargado de Servicios Públicos Primarios que busque una solución, además de que informe en dónde no va a pasar el camión para no sacar las bolsas a la calle, expresó la señora Julieta Quiroz, vecina de la colonia La Hadas.

Por parte del municipio no han dado una información, “no se nos ha dicho cuál es el problema real, ni el responsable de ese departamento, que no sabemos quién sea, pero ya debe de dar la cara y que nos hable con la verdad si hay o no camiones para levantar la basura”, expresó en forma molesta María Inés Galván de Zamarripa, de la colonia San Ángel.

De igual forma Soledad Soles Miranda, vecina del Fraccionamiento Guadalupe, dijo pues que hubo mucha gente que acudió a la Feria y que cobraron 20 pesos la entrada, a ver si hay utilidad para que se compren cuando menos dos camiones para la recolección de la basura, “no es posible que por todos lados vemos la basura desperdigada, confiamos en nuestras autoridades para que pronto den solución al problema”.

Minuto a minuto