Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Continúa operativo mochila en escuelas

Se previene cualquier incidente, que pudiera resultar de lamentables consecuencias

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El operativo mochila continúa aplicándose en las instituciones educativas, continúa vigente, según dio a conocer el responsable de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la región Altiplano, Ramiro Rentería Sauceda.

El profesor informó que la revisión primeramente se tiene que hacer en casa por parte de los papás, ahí inicia la primera exploración, para evitar problemas al alumno.

En la escuela se llama revisión de útiles escolares, para que los mismos alumnos puedan checar sus pertenencias, pero en casa el papá o la mamá debe ser el primer filtro “y el segundo nosotros en el centro educativo”.

Dijo que en las revisiones no ha habido ninguna queja, “aunque hay que decir que a veces hay sorpresas, pero no se han encontrado navajas, u objetos punzocortantes, nada de eso”.

Señaló Rentería Sauceda que los niños llevan sus celulares escondidos, aunque es una herramienta muy importante, pero si el maestro dentro de sus clases lo toma como herramienta, no se debe de sacar de la mochila porque no se necesita, se deben respetar los acuerdos porque esto trae consigo distracción para los alumnos.

Minuto a minuto