Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

En ascenso, accidentes en traslado al trabajo

Delegado de STyPS lo atribuye a precaria infraestructura de movilidad; Salud revela cifras al alza

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los accidentes de transporte en vehículos con motor en San Luis Potosí en 2017 aumentaron 12.60 por ciento, en referencia con 2016, revelan cifras de la Secretaría de Salud.

Los accidentes en trayecto a los centros laborales u hogares de los trabajadores son casi un 50% más en 2017 que en el año anterior, informó aparte el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

El funcionario señaló que los accidentes laborales en trayecto se han convertido en el “foco rojo” para la delegación.

Según datos de la semana 52 de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA), el año pasado se atendió la cantidad de 6 mil 166 casos de accidentes en unidades automotoras, 3 mil 343 mujeres (54.21%) y 2 mil 823 varones (45.78%).

De acuerdo con la DGE, en 2016 el total de incidentes en unidades motorizadas fue de 5 mil 476 casos, es decir, en 2017 hubo 690 ciudadanos más afectados que representaron un alza porcentual de 12.60 por ciento.

Para Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, el aumento del parque vehicular, el incremento de la población, las condiciones de las vialidades, así como no respetar los reglamentos y normas de tránsito, son algunos factores que han favorecido el alza de accidentes en el estado.

Afirmó también que uno de los puntos más conflictivos y en donde se registra el más alto índice de accidentes es en la carretera 57 con rumbo a la Zona Industrial.

Durón Puente explicó que las condiciones de movilidad urbana son la causa principal para que se registren accidentes.

“Siguen en incremento los accidentes en trayecto, es multifactorial las autoridades de Comunicaciones y Transportes tienen que poner atención y los empresarios también tienen que poner atención y contratar sólo a empresas certificadas y que cumplan con los requisitos que establece la ley”, explicó.

Minuto a minuto