Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

En la pobreza, uno de cada cinco vallenses

Poco desarrollo en Valles si no se combate el hambre, según censo del INEGI

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Más de 35 mil personas en Valles carecen de una buena alimentación, por carecer de dinero para comprarla, con pobreza así no se puede hacer mucho por el desarrollo de la ciudad, de acuerdo con Miguel Ángel Guzmán Michel.

Esta cifra corresponde al 21 por ciento de la población de Valles, que tiene alrededor de 170 mil habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), o, para que quede todavía más claro, uno de cada cinco vallenses se encuentra en el renglón de “carencia por acceso a la alimentación”, es decir, son personas que no alcanzan a alimentarse bien por cuestiones de falta de economía.

“Cuando una ciudad o un municipio tiene estos niveles de hambre, es difícil establecer la democracia, porque el voto se coacciona a través de la necesidad”, manifestó el líder social y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Explicó que una persona que no tiene suficiente dinero en el bolsillo para comer es alguien que difícilmente razonará el voto o escogerá la opción más conveniente, porque nada le interesa, sino comer y eso es lo único.

Mencionó que la creación de condiciones para que haya empleo es la única manera de combatir ese rezago que es uno de los que sufre la entidad de San Luis y sus municipios.

Minuto a minuto