Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Falleció ayer la activista Alma Irene Nava Bello

Fue una pionera en la defensa de los derechos humanos en la entidad

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alma Irene Nava Bello, fundadora y directora de Educación y Ciudadanía Asociación Civil (Educiac), falleció este sábado en San Luis Potosí.

Según fuentes cercanas a la activista, en días anteriores sufrió un infarto cerebral del cual no logró sobreponerse y pereció ayer por la madrugada.

A través de redes sociales, la Organización No Gubernamental (ONG) confirmó el deceso de la integrante de la Mesa Ciudadana de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, que junto a otras feministas realizaba análisis de la violencia contra las mujeres potosinas.

Nava Bello obtuvo el Premio Estatal de Derechos Humanos de 2015 por su trayectoria de 25 años, dedicada a laborar en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Tras la noticia, organismos tales como la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEEAV) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de asociaciones civiles y activistas expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

“El Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos A.C., lamenta el sensible fallecimiento de la activista Alma Irene Nava Bello. La recordaremos por su vocación de educadora, su lucha en favor de los derechos de las juventudes. Deseamos pronta resignación y consuelo a su esposo e hija que le sobreviven y a nuestras amigas y amigos comunes”, expuso la ONG.

Paul Ibarra Collazo, activista de la diversidad sexual, expresó que es una pérdida lamentable, pues Alma deja un legado muy grande en la promoción y defensa de los derechos humanos.

“Una pionera en el tema, luchadora incansable en pos de la igualdad. Defensora de las juventudes y las mujeres. Nos deja grandes aprendizajes. Un techo firme para continuar con el trabajo a favor de las personas vulnerables”, externó.

Minuto a minuto

Toda la sección