Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Festejarán al escritor británico Lewis Carroll

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- El fotógrafo y escritor británico Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de la maravillas”, es recordado a 120 años de su muerte, ocurrida el 14 de enero de 1898, con la exposición “Victorian Giants: The Birth of Art Photography” que incluye retratos de Alicia Liddell, la niña que lo inspiró a crear su célebre obra.

La muestra que se presentará del 1 de marzo al 20 de mayo en la National Portrait Gallery de Londres, reúne por primera vez las obras de cuatro de las figuras más famosas de la fotografía artística, Lewis Carroll, Julia Margaret Cameron, Oscar Rejlander y Clementina Hawarden, señala la página oficial del museo.

Reitera que estos cuatro artistas llegarían a encarnar lo mejor de la fotografía en la época victoriana. Su enfoque experimental hacia la toma de imágenes y las actitudes radicales hacia la fotografía han informado a la práctica artística desde entonces.

Fotógrafo, escritor y matemático y experto en lógica el británico Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, Inglaterra el 27 de enero de 1832. Fue el tercero de los hijos del matrimonio Dodgson, y el primer varón.

Minuto a minuto