Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Iniciar una dieta, popular propósito en enero: IMSS

Advierten del riesgo de creer en ofertas de productos milagro

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A principios de año, es común que se incremente el número de personas interesadas en hacer una dieta ya que es uno de los propósitos de año nuevo.

En ocasiones ésta no tiene ningún efecto positivo porque hay quienes se acercan a las llamadas “dietas milagro” con productos que ofrecen grandes disminuciones de peso en un solo mes.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Ortiz Nesme indicó que de cada 10 personas que hacen ese tipo de propósitos solamente una o dos lo logran, mientras que el resto continúa con su mismo régimen de alimentación de siempre.

“Lo importante no es bajar cinco kilos en un mes, sino adoptar una dieta mediante la cual se disminuya la ingesta de alimentos grasos, aunque se baje un kilo por mes, además de complementarlo con ejercicio”, observó.

Ortiz Nesme refirió que solo dejar de comer y no hacer ejercicio impedirá que la dieta haga efecto.

“Generalmente muchas personas no buscan atención en los servicios médicos y se van a las clínicas que anuncian que como por arte de magia bajaran de peso y eso sí es peligroso”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección