Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Medvedev y Kerber se coronan en Sidney

Quedaron listos para el Abierto de Australia que inicia mañana

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sidney, Aus.- El tenista ruso Daniil Medvedev y la alemana Angelique Kerber se impusieron en sus respectivas finales y se proclamaron campeones del torneo de Sidney, por lo que llegarán motivados al Abierto de Australia que arranca el lunes.

El australiano Alex de Minaur era el favorito sentimental de la afición y lo demostró en la cancha al imponerse 6-1 en el primer set, pero Medvedev reaccionó para llevarse las siguientes dos mangas, por 6-4 y 7-5, y también el título.

Los dos buscaban su primer trofeo en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mismo que se agenció el ruso, procedente desde la fase de previa de calificación en el certamen que repartió más de 468 mil dólares en premios.

Luego de dos horas y 12 minutos de acción, el vencedor terminó con cuatro aces, el mismo número de rompimientos y seis dobles faltas, además de lograr el 60 por ciento de efectividad en su primer servicio; De Minaur logró cinco quiebres y un ace.

En la rama femenil el título se quedó en manos de Kerber, quien fue superior y dio cuenta de la local Ashleigh Barty por doble 6-4 en 70 minutos de acción, y así lograr el undécimo título de su carrera profesional.

Tras un primer set igualado, la medallista de plata en Brasil 2016 rompió el servicio de su rival en el quinto “game” para lograr la ventaja, y en la segunda manga sumó dos quiebres más para su triunfo definitivo, mismo que representa su primer título en más de un año.

Resultado de la final varonil del torneo ATP de Sidney:

Daniil Medvedev (RUS) a Alex de Minaur (AUS) 1-6, 6-4 y 7-5

Resultado de la final femenil del torneo ATP de Sidney:

Angelique Kerber (ALE) a Ashleigh Barty (AUS) 6-4 y 6-4.

Minuto a minuto

Toda la sección