Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 julio 2018

Nuevos inquilinos en zoo de Jalisco (FOTOS)

La especie está amenazada por la acción humana y se ayuda a la conservación de la misma

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Zoológico de Guadalajara, capital del mexicano estado de Jalisco, celebró ayer la llegada de tres crías de pingüino Adelie, la cual calificó como un “logro” que ayuda a la conservación de esta especie amenazada.

En un comunicado, la institución afirmó que entre los meses de septiembre y octubre se produjeron los apareamientos entre los pingüinos que viven en el lugar desde la primavera de 2015.

Esto tuvo como resultado la puesta de seis huevos de tres parejas, de los cuales la mitad resultaron infértiles, mientras que de los otros tres eclosionaron “tres pollos fuertes y sanos”.

El zoológico –el único de Latinoamérica donde se mantiene esta especie– señaló que los nacimientos se dieron el 25 de diciembre, el 26 de ese mismo mes y el 2 de enero.

En estos momentos “están siendo criados y alimentados por sus padres, que toman turnos para que mientras uno está en el nido, el otro pueda ir a nadar, alimentarse o descansar”.

A los 20 días, las crías de pingüinos comienzan a ser “más visibles por momentos en el nido”, mientras que a los 60 días ya tienen prácticamente el mismo plumaje que sus padres y empiezan a alimentarse por sí mismos.

Para que los pingüinos se sientan “cómodos y seguros para poder procrear” -resaltó el zoológico-, necesitan tener cubiertas necesidades como un clima adecuado, espacio suficiente, socialización y medicina preventiva.

El zoológico recordó que los pingüinos Adelie son “una especie amenazada por las acciones del humano a través del calentamiento global, que pone en riesgo de deshielo a los polos”.

En este sentido, remarcó que uno de los objetivos del recinto, ubicado en el oeste del país, es “la conservación de especies vulnerables y en peligro de extinción”.

Minuto a minuto

Toda la sección