Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 enero 2018

Ola sangrienta baña a Guanajuato y Guerrero

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En 24 horas la violencia dejó al menos 26 personas muertas sólo en Guanajuato y Guerrero.

En Guanajuato, 19 personas fueron asesinadas entre la noche de viernes y la tarde de este sábado, entre ellos un policía municipal de Salvatierra; predominaron las ejecuciones múltiples en ciudades del Corredor Industrial.

En Silao se registraron cinco homicidios dolosos, tres en León, dos en Celaya, uno en Valle de Santiago, uno en Abasolo, dos en Moroleón, uno en Cortazar, dos en Apaseo el Alto y dos en Salvatierra.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes, un elemento de la Policía Municipal de Salvatierra y otra persona no identificada fueron acribillados cuando caminaban cerca del cuartel de la corporación; un grupo armado los atacó a balazos sin darles oportunidad de repeler la agresión.

En León, los cuerpos de tres hombres calcinados se localizaron el sábado en el interior de una camioneta tipo Blazer en la comunidad La Laborcita. Vecinos del lugar dijeron a las autoridades de seguridad haber visto el vehículo entre llamas.

En Apaseo el Alto, a las 9:30 horas se encontraron dos hombres con el tiro de gracia en la carretera que conduce de San Lorenzo.

En Silao, cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, fueron hallados sin vida a las 7:00 horas de este sábado frente al panteón municipal número 8, con lesiones por impacto de bala. Un reporte alertó a la Secretaría de Seguridad del hallazgo de cuatro cadáveres en la zona de las ladrilleras.

En el mismo municipio se registró el homicidio de un hombre a balazos en la comunidad La Aldea, cerca del panteón comunitario.

Minuto a minuto

Toda la sección