Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Sancionarán a escuelas que adelantaron vacaciones

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pese a que en diciembre pasado se confirmó que decenas de direcciones de escuelas se “adelantaron” el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) expuso que “en dado caso de que hubiera ocurrido una situación de este tipo” aplicará las medidas administrativas correspondientes al director o directora, así como un llamado de atención.

La dependencia estatal, a través de la Dirección de Educación Básica afirmó que mediante la estructura de supervisión de los distintos niveles educativos se solicitó un reporte sobre dicha anomalía, derivando en que hasta el momento “no se ha tenido ningún reporte en ese sentido”.

“Hasta el momento no se tiene ningún caso reportado, pero que se sigue solicitando a la estructura de supervisión que haga llegar cualquier caso que así se denuncie”, adujo en comunicado.

Según la SEGE, a partir del viernes 22 de diciembre de 2017 en alrededor de 8 mil escuelas públicas y privadas de todo el estado iniciaron las vacaciones de más de 630 mil alumnos y más de 33 mil docentes de educación básica.

Minuto a minuto

Toda la sección