Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 enero 2018

Se dispara la atención por males respiratorios

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registra un incremento del 60% en atenciones por infecciones de vías respiratorias altas, por lo que el movimiento es más alto en las áreas de urgencias pediátricas de estos centros de salud.

El auxiliar de salud pública, Efraín Luna Barrios, indicó que esas complicaciones principalmente se deben al aumento por automedicarse con antibióticos y antivirales y al no acudir a tiempo con el médico.

Detalló que si originalmente atendían a 200 niños en el mes de septiembre, a la fecha revisan a alrededor de 300 menores de edad.

Recordó que automedicarse pone en riesgo la vida del pequeño, porque en ocasiones se desconoce si se trata de una enfermedad viral o una bacteriana.

En el caso de enfermedades bacterianas está prohibido proporcionar antibióticos en las farmacias debido a que los tratamientos son más delicados porque primero se tiene que detectar qué tipo de bacteria ataca al cuerpo.

Los antivirales sí se pueden conseguir en las farmacias, pero lo ideal es conocer los síntomas y acercarse a la consulta con el medico a fin de que proporcione una orientación certera en el diagnóstico y un tratamiento oportuno.

Minuto a minuto

Toda la sección