Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Se esfuerza Cerro de San Pedro por ser Pueblo Mágico

La alcaldía realiza obras desde el año pasado para mejorar servicios

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El municipio de Cerro de San Pedro mantiene vigente su solicitud de ser designado como pueblo mágico por la Secretaría de Turismo federal, dependencia de la que se espera la pronta emisión de un folio como siguiente paso en el proceso.

Mientras tanto, la Presidencia Municipal realiza desde el año pasado algunas obras para ofrecer más y mejores servicios tanto a los visitantes como a los propios residentes.

El alcalde Ángel de Jesús Nava Loredo expresó en entrevista que “hace unos días tuvimos la visita del secretario de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaimán, quien vino a conocer un sendero ecológico de 19 kilómetros que comunica con Armadillo de los Infante”.

Calificó la visita como muestra del interés del Gobierno del Estado por impulsar a Cerro de San Pedro para que se consolide como destino turístico.

La introducción de drenaje en el núcleo de la cabecera municipal también forma parte de los esfuerzos, así como la creación de un circuito que bordea el arroyo de San Nicolás, con el cual se pretende crear una zona de comercios acorde a la vocación turística del pueblo.

“También tenemos ya dos casas de descanso, más restaurantes y bares, puntos de venta de artesanías y guías turísticos; incluso ya recibimos grupos entre semana y no solo sábados y domingos”, aseguró el edil.

Dijo confiar en el turismo como vocación para Cerro de San Pedro y en la llegada de mayores recursos federales y estatales para lograr su desarrollo.

Minuto a minuto

Toda la sección