Aplican Operativo Mochila

Aplican Operativo Mochila

A-AA+

XILITLA.- Con el apoyo de los padres de familia y para evitar situaciones de riesgo por llevar entre sus útiles artefactos explosivos como cohetes, autoridades educativas de la Secundaria “Benemérito de las Américas”, aplicaron el operativo Mochila.

El director de la institución educativa, Zenón Pedraza Calixto, indicó que había observado que algunos alumnos llevaban en sus mochilas artefactos como cohetes, los cuales tienden a explotar en el interior de los baños, para evitar alguna situación de riesgo se inició con el operativo Mochila.

No se solicitó personal de las corporaciones policiales y las acciones fueron realizadas por el personal de la escuela, así como por padres de familia, quienes estuvieron en la revisión que se les practicó a los alumnos, “todo fue interno y a los padres de familia primero se les pidió el permiso para poder realizar la acción”, refirió el funcionario educativo.

Pedraza Calixto mencionó que el operativo Mochila seguirá aplicándose en las instalaciones de la escuela para prevenir accidentes.