Buscan arreglar fisura en El Peaje

Se requiere de 15 mdp para solucionar el desperfecto

A-AA+

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, anunció la reparación de la cortina de la presa El Peaje, que cuenta con una fisura cuyo tratamiento es necesario. Actualmente, esa condición impide el llenado del embalse.

Explicó que para la reparación se requiere de un presupuesto aproximado de 15 millones de pesos, pero es necesario buscar los recursos con instancias que puedan fondear el proyecto, para el desarrollo de los trabajos de rehabilitación de la cortina.

Dijo que están trabajando en el proyecto ejecutivo para resanar esa fisura y que están a punto de concluirlo y buscar los recursos para que ya no haya pérdidas en el almacenamiento del agua que puede ser parte de la reserva tanto de este embalse como de las presas El Potosino y San José.

Explicó que la reparación es necesaria, porque hay una cantidad muy importante de agua que es necesario retener para uso público urbano y que finalmente podría aprovechar el organismo operador Interapas.

Dijo que el agua que no puede ser retenida va a dar a la presa San José, pero se necesita tener más capacidad de almacenamiento.