Debe Municipio apoyos a Cruz Roja y Bomberos

Asegura Tesorero Municipal que deben comprobar en qué usan los recursos

Debe Municipio apoyos a Cruz Roja y Bomberos

A-AA+

Ciudad Valles.- No solo el pago de los Bomberos de Valles está pendiente por parte del Ayuntamiento, también adeudan los 12 meses del año 2017 a la Delegación de Cruz Roja en Ciudad Valles, dijo el presidente del patronato Oscar Torres Morquecho.

Son 120 mil pesos los que están pendientes del pago de 2017, pues lo que les dan son 10 mil pesos por mes, pero ya se integró la documentación básica que les pide el Municipio para liberar el recurso.

“Ya se le está dando avance a los trámites para recibir el dinero, se integró la documentación básica, identificaciones oficiales, el acta constitutiva de la Cruz Roja y el comprobante de domicilio”.

A principios de este 2018, comentó que ya tuvieron una reunión con el Tesorero Municipal, Eliseo Moreno Hernández, quien les explicó el procedimiento para continuar recibiendo el recurso municipal.

Lo que les pide el Ayuntamiento es comprobar en qué lo utilizaron y ellos como representantes de Cruz Roja están de acuerdo, porque la utilización del recurso debe ser transparente.

Finalmente, explicó que el recurso que les asigne el Municipio lo van a invertir en el pago de cursos de capacitación, mantenimiento de las unidades, combustible, entre otros gastos prioritarios de la corporación.