Dolores O'Riordan padecía trastorno bipolar y sufrió de abuso sexual

"Pensé que era indestructible", dijo en una entrevista

Dolores ORiordan padecía trastorno bipolar y sufrió de abuso sexual

A-AA+

Dolores O'Riordan/Foto: AP

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, vocalista de Cranberries, padecía trastorno bipolar.
En 2015 fue diagnosticada con el padecimiento, según reveló ella misma en una entrevista de mayo de 2017 para el portal británico "metro.news".
"Tengo trastorno bipolar, así que he experimentado extremos durante mi vida, pero apenas fui diagnosticada hace dos años. Hay dos extremos del espectro, puedes estar extremadamente deprimida y perder interés en todo lo que amas hacer y entonces te vuelves maníaca", explicó la cantante.
"Estuve en el lado hipomaníaco del espectro de manera intermitente por un largo periodo, pero generalmente eso puede durar alrededor de tres meses antes de que toques el fondo y vayas a una depresión. Cuando estás maníaco no puedes dormir y te vuelves paranoico, así que estoy lidiando con eso con medicamentos", añadió.

"Pensé que era indestructible"
"La fama es extraña. Sólo estás tratando de ser normal y entonces te encuentras en la oscuridad", fue lo que dijo Dolores O'Riordan, vocalista de Cranberries, a "Daily Mail" en una entrevista de 2008.
En ese entonces, la banda estaba separada y Dolores había publicado su primer disco solista, "Are you listening?", y compartió parte de su historia.
Recordó que a los 18 años, después de cantar en el coro de la Iglesia, estaba ya con Cranberries dando shows.
Cuando la fama llegó sólo había giras, grabaciones de discos, sesiones de fotos y ella se volvió adicta al trabajo. Después llegaron los ataques de pánico, el no poder dormir y la baja de peso.
"Pensé que era indestructible", declaró.
Luego se dio un respiro de la fama y se dedicó a su familia. Duró 20 años casada con Don Burton, con quien tuvo tres hijos.
Sufrió de abuso sexual
Como una manera de quitarse un gran peso de encima, la cantante irlandesa Dolores O'Riordan -vocalista de Cranberries- reveló en 2013 que fue víctima de abuso sexual cuando era niña.
Declaró a "Sunday Independent" que una "persona de confianza" en su casa de Limerick, Irlanda, abusó de ella entre los ocho y los 12 años.
O'Riordan recordó que esa experiencia traumática la llevó cargando y le costó años de terapia superarla.
"Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va a ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis álbumes y que me quiere".
En mayo del año pasado, O'Riordan reveló que padecía trastorno bipolar, lo que la había llevado a etapas maníacas y depresivas.
O´Riordan fue encontrada muerta este lunes en Londres. Tenía 46 años.