Falla transporte Matehuala-La Paz

Falla transporte Matehuala-La Paz

A-AA+

Matehuala.- Protestan estudiantes que viven en Matehuala y quienes acuden a la Escuela Preparatoria que está ubicada en Villa de la Paz, ya que los camiones que los trasladan, están fallando en sus horarios, por lo que llegan tarde a la institución educativa.

Madres de familia de los jóvenes preparatorianos, comentaron que desde que inició a dar servicio la nueva línea de camiones a Villa de la Paz, lunes 8 enero, está ocasionando que los alumnos lleguen tarde a sus clases, y todo derivado porque su salida de este municipio siempre es tarde.

Comentaron los alumnos afectados, que además ofrecen servicio unas camionetas tipo combi, pero son insuficientes, además de los carros de sitio, en los que solamente caben cuatro personas cuando el número de estudiantes de Matehuala son poco más de trescientos jóvenes, los que se desplazan hacia esa institución cada día.

Las salidas de los camiones Senda (la línea anterior), era de 07:05, 07.10 y 07.20 y la última salida era a las 07:30 de la mañana, y ahora las salidas son a las 07:40 y 07:50 de la mañana, lo que ocasiona el retraso de los estudiantes, cuando la entrada a clases es poco antes de las ocho de la mañana.

Madres de familia de los jóvenes dijeron que presentarán una queja ante la delegación de la SCT, ya que se había hecho un acuerdo en que el servicio sería igual al que brindaba la línea anterior, pero no se está cumpliendo el compromiso contraído y por consiguiente los afectados son los estudiantes preparatorianos.