Golfista mexicana Menéndez recorrerá dos caminos para llegar a LPGA Tour

A-AA+

La golfista mexicana Ana Menéndez andará dos caminos durante este 2018, el Ladies European y el Symetra Tour, para llegar a la Gira de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA, por sus siglas en inglés).
“Todavía tengo mucho que hacer en Europa, es un circuito que me ha desarrollado muchísimo, que me aporta, entonces sí es algo muy importante”, declaró la golfista.

Abundó que posiblemente tenga que combinar un poco los calendarios, “porque también tengo un buen estatus en el Symetra Tour y entonces puede ser que juegue algunos torneos para ir midiendo y (ver) cuál va a ser mi camino”.

Quien fue subcampeona en el Ladies European Thailand Championship 2017 mencionó que “ahora soy una jugadora totalmente diferente a la que empezó en ese circuito el año pasado, por todo lo que viví y aprendí, y quiero más de eso”.

Una de sus mayores experiencias fue participar en el Torneo Lorena Ochoa Match Play, donde se enfrentó a la entonces número uno del mundo, la neozelandesa Lydia Ko, a quien estuvo cerca de superar.

“El tour europeo me está aportando mucho y tengo la posibilidad de jugar con competidoras que están entre las 20 mejores del mundo, y es algo que el Symetra no me da, pero si es importante destacar que Symetra es el camino más directo a la LPGA Tour”, expresó.

Menéndez compartió que “soy un poco contreras y me gusta hacer las cosas a mi forma y lo voy a encontrar, y Europa me da mucho y todavía no estoy lista para soltar ese tour. Todavía no se conoce el calendario de Europa y de eso va a depender de cuántos torneos del Symetra van a ser”.

Agregó que quiere ir con calma, porque “no me quiero comer el mundo. Para mí los viajes son muy pesados, con vuelos de 15 horas, entonces debo tener mucho cuidado de no agotarme y combinar todo para que funcione”.