Investigan muerte de menor en casa-cuna de Saltillo

A-AA+

Un menor de tres años de edad, que se encontraba bajo resguardo de la Casa-Cuna del DIF-Coahuila, en Saltillo, murió en el Hospital del Niño debido a una infección estomacal.
De acuerdo con el parte médico de la clínica, la causa del deceso fue un choque hipovolémico (hemorrágico) y una gastroenteritis aguda.
El gobierno del Estado informó, en un comunicado de prensa, que a las 06:20 horas de este lunes falleció el pequeño.
Al amanecer el infante dijo que se sentía mal y después de que fue valorado por personal de la Casa Cuna se le trasladó de inmediato al Hospital del Niño donde más tarde sobrevino el deceso.
Un Agente del Ministerio Público (MP) dio fe del fallecimiento y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para deslindar responsabilidades.
"Hace año y medio que la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) emitió una medida especial de protección de separación del seno familiar de este menor y de su hermano, luego de detectar que su madre los dejó abandonados con una amiga aquí en la ciudad de Saltillo", agrega el boletín.
Las autoridades informaron del deceso a la madre del menor y a través del DIF se le otorgará el apoyo que necesite y se le proporcionarán detalles de lo ocurrido, remarcó.