Natalia Lafourcade actuará en febrero en sala Bataclan de París

Natalia Lafourcade actuará en febrero en sala Bataclan de París

A-AA+

La cantante mexicana Natalia Lafourcade actuará en febrero próximo en la sala Bataclan de París, escenario histórico de la capital francesa, y marcado por los atentados de noviembre de 2015, anunciaron hoy los organizadores del concierto.

La artista, oriunda del oriental estado mexicano de Veracruz, dará un concierto en la sala el próximo 13 de febrero, que incluirá canciones de su repertorio y su trabajo  más reciente.

“En 2017 salió su nuevo álbum, Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Mocorinos, una señal inequívoca de su madurez en tanto que artista”, comentaron los organizadores del Bataclan en la presentación de la cantante.

“Natalia es una embajadora de su país, sus raíces le apasionan y defiende causas humanitarias (...) Es una cantante, autora y toca muchos instrumentos, con un estilo contemporáneo singular”, destacaron.

“El encanto mexicano de Natalia Lafourcade en el Bataclan en 2018. El invierno 2018 será caliente con Natalia”, publicó a su vez el sitio web musical francés Live Arena, que elogió la “música y la energía” de la cantante mexicana.

De acuerdo a medios periodísticos, la cantante prevé este año otros conciertos en Barcelona y Madrid, España, además de París.

En la sala del Bataclan fallecieron noventa personas durante el atentado yihadista del viernes 13 de noviembre de 2015. Un año más tarde la sala fue reabierta con un concierto del cantante británico Sting.

En junio de 2011, Lafourcade actuó en París en un concierto conjunto con Ely Guerra y Julieta Venegas en el “Cabaret Sauvage” de la capital francesa, en el marco del programa “La ciudad de México en el Instituto Cervantes”.